Gamers, Noticias

Apple Arcade: juegos exclusivos para iOS y Mac por suscripción

1366 2000

Apple suma y sigue con sus nuevos servicios exclusivos donde el pago por suscripción es la norma. Con los juegos su oferta se llama Apple Arcade, servicio de suscripción para recibir acceso de entrada a juegos exclusivos en versión completa sin pagos añadidos.
Sin pagos extra y modo de juego offline

Apple se ha decidido a presentar su propia plataforma de suscripción de juegos para sus usuarios. Apple Arcade se estrenará con un número inicial de 100 juegos, todos ellos nuevos lanzamientos, y que estarán disponibles de manera completa, incluidas las futuras actualizaciones.
Los juegos se podrán descargar en los dispositivos para jugar sin conexión y tendrán compatibilidad con mandos de terceros. Apple Arcade hace hincapié en lo mismo que los otros servicios de Apple presentados hoy: privacidad, poder compartir contenidos entre familiares sin coste extra y ningún pago extra, algo importante en este sector del juego.
El servicio de juegos será multiplataforma pero dentro del ecosistema de Apple, es decir, iPhone, iPad, Mac y Apple TV.




1366 2000

En el catálogo encontraremos juegos de estudios como Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation o SEGA entre otros.

Como ocurre con otros servicios de suscripción, parte del éxito dependerá del catálogo, no solo por cantidad sino por calidad. Aquí Apple intentará cubrirse las espaldas ofreciendo ayuda tanto técnica como económica a los desarrolladores que quieran crear para su plataforma.

Habrá que ver también si el modelo por el que puede por ahora apostar Apple, en iOS, Mac y televisor, puede competir con modelos similares pero en consola.

1366 2000

Apple Arcade llegará a final de año inicialmente a unos 150 países, pero no han anunciado todavía el precio de esa suscripción.

Fuente: Xataka

Deja una respuesta