Un streamer armó su primera PC en vivo y le salió algo mal en el ensamble

Seguramente muchos tuvieron alguna mala experiencia al momento de su primer armado de PC, aunque seguramente no lo estaban transmitiendo en vivo ni terminaron con su computadora sacando humo como le pasó al streamer de Twitch “fastaction99”.

Durante este triste Clip, podemos ver como el streamer presiona el botón de encendido, y rápidamente comienza a salir humo de su PC, lo peor que te puede pasar a la hora de ensamblar una PC. Este es el clip para que lo vean por ustedes mismos:

Este no es el fin de la historia: El usuario culpó a los ventiladores frontales por el incidente, aunque claramente el humo no viene de allí, ni los conectores PWM de la Board crean tanto humo en caso de un cortocircuito, por lo que no creemos que el diagnóstico del streamer sea acertado. Lo mas Seguro es un cortocircuito En los USB o las conexiones de RGB, ya que el humo parece originarse de esa parte o incluso puede venir desde los VRM, pero bueno, dejemos que crea que la culpa la tienen los ventiladores.

¿Que opinan sobre esta triste historia del streamer? ¿Les pasó algo similar alguna vez?

 

Es recomendable dejar el ensamble de tu equipo a alguien con experiencia y con el conocimiento para realizar un ensamble correcto y garantizado.

Fuente: Twitch

 

ThinkPad X1: La Laptop con pantalla plegable

ThinkPad X1: el primer ordenador del mundo con pantalla plegable es de Lenovo, demostrando que esta tecnología no es sólo para móviles

ThinkPad X1

Por si alguien todavía dudaba de que este año veríamos una gran cantidad de dispositivos con pantallas plegables, ahora aparece Lenovo, quien nos acaba de soltar tremendo bombazo: ThinkPad X1, el primer ordenador del mundo con pantalla plegable.

Esta nadie se la esperaba, ya que la mayoría de los rumores van en torno a smartphones que se transforman en tablets aprovechando la tecnología y posibilidades de una pantalla plegable, ya saben, como el Galaxy Fold, y sus problemas, o el Huawei Mate X. Por ello, lo de Lenovo tiene cierto mérito, ya que a día de hoy no había nada filtrado, buena, aunque la misma compañía nos dio una pista en 2017.

OLED 2K fabricado por LG
Antes de emocionarnos, hay que destacar que este ThinkPad X1 es apenas una vista previa, ya que el dispositivo saldrá a la venta en 2020. Por esta razón, Lenovo apenas dio detalles de que lo encontraremos en este portátil, ya que todo se centró en su pantalla plegable y sus posibilidades.

Presentado durante el evento ‘Accelerate’ en Florida, Estados Unidos, Lenovo hizo la primera demo de este ThinkPad X1, que no sólo será un portátil, sino también el inicio de una familia de productos que tendrán en común la pantalla plegable.

En este caso, el ThinkPad X1, que por cierto no es su nombre final, cuenta con una pantalla OLED de 13 pulgadas fabricada por LG Display que ofrece una resolución 2K. Se trata de un portátil ‘Always Connected, Always On’, es decir, que siempre estará encendido y conectado, que sorpresivamente contará con procesador Intel y Windows 10, aunque no se dieron de detalles del modelo de procesador ni la versión del operativo de Microsoft.

Tendrá soporte para Stylus y, según Lenovo, se basa en la tecnología plegable desarrollada por LG Display, la misma que conocimos en su televisor enrollable. Gracias a este formato, lo podremos usar completamente desplegado para tener una pantalla de gran tamaño; como un portátil, donde la parte de abajo se transformará en teclado y la de arriba en la pantalla; o doblado a la mitad, para así reducir su tamaño y trabajar en aspectos que no necesitan una pantalla grande.

Según Lenovo, no se trata de un smartphone o una tableta, ni de un convertible, sino de «un PC plegable que combina la productividad del portátil con la portabilidad del smartphone».

Ante este anuncio, algunos medios estadounidenses ya tuvieron la oportunidad de probar este prototipo de ThinkPad X1 y de ellos recogemos algunas impresiones que nos sirven para entender qué es lo que ha hecho Lenovo.

ThinkPad X1 2 1

Lenovo Worlds First Foldable Pc 1
En el caso de Engadget, mencionan que lo más sorprendente es que no se percibía la zona de pliegue. Además, la bisagra estaba oculta en el exterior gracias a un recubrimiento en cuero, que de hecho es el material usando en toda la parte exterior. Gracias a este acabado, Engadget afirma, que se siente como una Moleskine cuando está cerrado.

Según The Verge, la pantalla se dobla como lo promete Lenovo y lo hace muy bien. Windows funciona «lo suficientemente bien» aunque aún hay algunos detalles que pulir, como mejoras en el hardware.

Lenovo asegura que el ThinkPad X1 saldrá a la venta en 2020, y hacia finales de este año o inicios del año entrante conoceremos el resto de los detalles de éste, su primer ordenador con pantalla plegable en el mundo.

Fuente: RAÚL ÁLVAREZ – Xataka

Valve censura a los usuarios que se quejan del rendimiento de DENUVO en Steam

Algunos usuarios que comentaban en los foros de Steam el problema de las pérdidas de rendimiento que tenían con los juegos de esta plataforma, que empleaban el popular sistema anti copia DENUVO, han visto cómo sus hilos se han cerrado de repente, sin ninguna indicación por parte de los moderadores de la plataforma, del motivo que les ha llevado a tomar esta drástica decisión. ¿Porqué Valve no quiere que se hable abiertamente de un tema que ya se ha comprobado en otras ocasiones, que es muy real?

Desde hace bastantes años, los usuarios se llevan quejando que, el empleo por parte de las grandes compañías del sistema anti copia DENUVO, puede que haga que los juegos tarden más tiempo en ser crackeados por parte de la escena. Pero, como daño colateral, hacen que la ejecución del juego sea mucho más pesada para los ordenadores. Un caso muy próximo en el tiempo es el caso del juego Devil May Cry 5. Este juego ya se ha demostrado que padece de pérdidas en su rendimiento si se emplea la versión de su ejecutable con el programa anti copia instalado en él, frente a la versión del ejecutable que no lleva DENUVO, que se filtró con el lanzamiento del juego.

Ha habido otros ejemplos en el pasado, de usuarios que se quejaban de falta de rendimiento en sus equipos por culpa de la implementación de DENUVO en ellos. Y, de hecho, no es algo raro que, usuarios que se compran el juego original, suelan recurrir al empleo de los cracks que se desarrollan en la escena cuando necesitan recuperar el rendimiento que le quita este programa.

DENUVO 02 1

¿De quién es la culpa que se cierren los hilos sobre DENUVO?

La culpa aquí podría no ser solamente de Valve. Cierto es que el hecho se ha producido en sus foros, así que ellos son los últimos responsables de lo que sucede en sus foros. Sin embargo, las compañías desarrolladoras de los juegos también tienen en esos foros sus propios moderadores, que se encargan de vigilar lo que sucede en ellos. Por tanto, resulta sospechoso que los hilos que hablan mal de DENUVO sean los perjudicados por este tipo de decisiones de los desarrolladores de los juegos. Estaríamos ante un clarísimo caso de censura por parte de estas compañías.

Si algo hace grande a Internet es la capacidad que tenemos todos nosotros, como usuarios, de expresar nuestras propias opiniones, sean ciertas o no. La censura de estas opiniones en determinadas plataformas no va a hacer que los usuarios se queden callados cuando algo no les gusta. Siempre hay más medios para que nuestra opinión acabe llegando a los oídos adecuados que la quieran escuchar. Movimientos como la censura de opiniones sobre el rendimiento de un juego, cuando emplea determinado sistema anti copia, puede acabar volviéndose al final, en contra de aquel que ha realizado dicha censura. Al fin y al cabo, está demostrado que la piratería de los juegos no afecta negativamente a las ventas de este. Especialmente, si el juego es bueno.

El soporte técnico de Windows 7 va a finalizar

El soporte técnico de Windows 7 va a finalizar
Todo lo bueno se acaba, incluso Windows 7. Después del 14 de enero de 2020, Microsoft dejará de proporcionar actualizaciones de seguridad y soporte técnico para equipos PC con Windows 7. Puedes seguir disfrutando de las buenas cosas pasándote a Windows 10.

rwkomy6451263910559648074

Tienes preguntas; nosotros, respuestas

¿Puedo actualizar mi equipo PC actual a Windows 10?
Sí, puedes actualizar equipos PC con Windows 7 compatibles según estos requisitos con una licencia completa. Para aprovechar las últimas funcionalidades de hardware, le recomendamos que use un nuevo equipo con Windows 10.

¿Qué sucede si sigo usando Windows 7?
Puedes seguir usando Windows 7, pero una vez que termine el soporte técnico, el equipo será más vulnerable a los riesgos de seguridad. Windows seguirá funcionando pero dejará de recibir actualizaciones de seguridad y características.

¿Windows 7 podrá seguir activándose después del 14 de enero de 2020?
Windows 7 seguirá pudiendo instalarse y activarse después de la finalización del soporte técnico. Sin embargo, para evitar riesgos de seguridad y virus, Microsoft recomienda que actualices a Windows 10.

¿Internet Explorer dispondrá de soporte técnico en Windows 7?
El soporte técnico de Internet Explorer en dispositivos con Windows 7 se descontinuará el 14 de enero de 2020. Como componente del sistema operativo Windows, Internet Explorer tiene el mismo ciclo de vida de soporte técnico.

¿Puedo conseguir una actualización gratuita a Windows 10?
Microsoft 365 Business incluye una actualización gratuita para los usuarios con una licencia de Windows 7, 8 u 8.1 en su dispositivo. Si compras Microsoft 365 Business, los usuarios podrán actualizar todos los viejos dispositivos con licencias de Windows Pro sin costo adicional.

¿Esto también se aplica a Windows Embedded 7?
Hay varios miembros de la familia de productos de Windows Embedded 7 con distintos ciclos de vida de soporte técnico. La primera fecha de fin de soporte técnico es el 14 de enero de 2020 y a partir de ahí tendrán lugar las demás. Para obtener más detalles, consulta nuestra página de ciclo de vida del producto.

¿Existen alternativas que me ofrezcan tiempo adicional para completar la migración a la vez que mantengo la seguridad de mis usuarios?
Para los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise, podrás comprar actualizaciones de seguridad extendidas hasta enero de 2023. Para ver preguntas más frecuentes detalladas sobre las actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7, descarga el archivo P+F de Microsoft sobre fin de soporte.

Fuente> Microsoft

AMD gana terreno en el mercado de servidores; ¿debe preocuparse Intel?

Parece que un gigante como Intel, el cual domina el mercado de servidores de forma aplastante, va a tener que empezar a mirar por detrás de su espalda. Y es que nuevos datos afirman que AMDse está haciendo con una cuota de mercado que hasta ahora pertenecía a Intel y que va creciendo rápidamente, teniendo en cuenta eso sí que estamos hablando de servidores.

El dominio apabullante de Intel se tambalea poco a poco

Intel-Server-Xeon

El mercado de CPUs domésticas está viviendo un cambio paulatino de tendencia, donde actualmente el reinado de Intel ha llegado a su fin y podemos hablar de que AMD está siendo competencia real para los de Santa Clara.

La tendencia ha ido fraguándose desde mediados del año pasado, donde actualmente AMD debe estar rozando el 20% de cuota de mercado y donde Intel no está sabiendo responder al movimiento de los de Lisa Su.

El mercado de servidores en cambio, era un baluarte donde Intel ha campado a sus anchas durante mucho más tiempo y donde AMD no podía siquiera competir, dado que los azules ostentaban el 99% del mercado, dejando el 1% restante a AMD y ARM.

Pero según los últimos datos ofrecidos, la respuesta del mercado a los nuevos procesadores EPYC Naples y la aceptación de los que deben de llegar en forma masiva como Rome, está siendo realmente buena.

Los proveedores de servidores y servicios en la nube aumentan sus pedidos a AMD

AMD-EPYC

Empresas como NTT Data con sede en Japón, la cual anunció recientemente la adquisición de servidores de centros de datos equipados con procesadores AMD EPYC para su sistema de información crediticia y financiera (CAFIS), se han lanzado a los brazos de AMD y sus procesadores debido a su gran relación precio/rendimiento.

Debido a este hecho, se estima que la participación del mercado de procesadores de servidores para finales de 2020 caiga hasta unas cuotas del 90% para Intel, debido a que AMD está ganando rápidamente mercado.

Esto se daría gracias a la incorporación de los nuevos EPYC Rome de 7 nm para finales de este año, dato que tiene en vilo a muchas empresas que están demandando más potencia y un precio contenido.

Si miramos al presente, la participación de AMD en el mercado de procesadores de servidor asciende al 3.2% para el cuarto trimestre de 2018, dato que en estos momentos puede ser algo superior, aunque tendremos que esperar al cierre del trimestre para conocerlo en profundidad.

Si miramos al presente, la participación de AMD en el mercado de procesadores de servidor asciende al 3.2% para el cuarto trimestre de 2018, dato que en estos momentos puede ser algo superior, aunque tendremos que esperar al cierre del trimestre para conocerlo en profundidad.

Para hacernos una idea del despegue de AMD, en el cuarto trimestre de 2017 su cuota en servidores era de solo el 0.8%, por lo que ha despegado en un año un 2.4%, ganando terreno en un mercado extremadamente competitivo y profesional.

Los ingresos de AMD aumentaron un 23% en solo un año

AMD Board server

De hecho, AMD tuvo unos ingresos de 6,48 mil millones de dólares en 2018, un aumento del 23% en un solo año, con unas ganancias netas de 337 millones de dólares.

¿Debe preocuparse Intel? Es realmente difícil responder a esto, AMD hizo una inteligente jugada con EPYC, Intel ha reaccionado como ha podido con sus Xeon, pero ha tenido tiempo de desarrollar su nueva plataforma con nueva arquitectura para el año que viene.

Rome llegará a finales de este año y sentará precedente, la incógnita está en dicha respuesta de Intel. Si es competitiva y sitúa el rendimiento/vatio por encima de AMD ganará la partida siempre que el precio acompañe, si AMD consigue imponer su 64 núcleos como pieza clave en cuanto a precio, puede que muchos sigan apostando por los de Lisa Su.

Tendremos que esperar para poder discernir, ya que las cartas todavía no están encima de la mesa. En cualquier caso, en la actualidad la oferta de AMD parece más atractiva y por ello está ganando cuota, y visto lo visto debería seguir así hasta final de año.

Fuente > Digitimes

NVIDIA Drivers Game Ready vs Creator Ready, ¿qué diferencia de rendimiento hay en juegos?

El lanzamiento de los nuevos drivers Creator Ready por parte de NVIDIA ha traído al sector gaming profesional varias preguntas, ya que muchos de los gamers que no cuentan actualmente con personal para edición y no figuran en un equipo como tal, tienen que realizar las tareas de cuadre, edición y subida por sí mismos. La pregunta más obvia entonces sería ¿afecta al rendimiento de juegos estos drivers?

NVIDIA-Creator-Ready-1

El nacimiento de estos nuevos Creator Ready está basado en la necesidad de muchos usuarios de potenciar un aspecto clave de su trabajo u ocio: la edición profesional de material digital.

Dicho trabajo requiere una serie de software de alto costo y de un hardware y drivers a la altura. Con cada nueva versión de los ya veteranos Game Ready, NVIDIA no podía satisfacer las necesidades de estos usuarios, por lo que ha destinado recursos y equipo para lanzar esos Creator Ready y así mantener al día la compatibilidad con los programas más usados.

Este hecho pone en una balanza que vertiente seguir, ya que muchos de los usuarios que editan y trabajan con fotos y vídeo también son gamers en mayor o menor medida, sean profesionales o no. Entonces ¿qué rendimiento y diferencia hay en juegos entre ambos tipos de drivers?

Tres juegos y un benchmark determinan las diferencias

NVIDIA-GeForce-Driver-Creator

Para comprobar las diferencias se han realizado cuatro pruebas distintastres de ellas en juegos y una en un benchmark más que conocido como Time Spy, de manera que podamos salir de dudas.

SOTTR-Creator-Ready

Shadow of the Tomb Raider representa un buen punto de partida, sobre todo viendo las diferencias de rendimiento entre las distintas versiones de drivers.

Centrándonos en los 419.67, la diferencia entre los Creator Ready y los Game Ready es de 4,34%, lo que es bastante alta para unos drivers de salida, bajo 4K y misma versión.

ACCO-Creator-Ready

Assassin’s Creed Odyssey cerca la diferencia, donde el peor caso se encuentra en los mínimos. La diferencia del average es de un 2,32%, mientras que la diferencia en mínimos se eleva hasta el 16,6%.

Aunque son pocos FPS de distancia, para un driver estas cifras son relevantes, sobre todo teniendo en cuenta la exigencia de la resolución.

The-Division-2

Uno de los últimos títulos triple A en salir al mercado ha sido The Division 2 y donde de nuevo las diferencias entre drivers se dejan ver. Entre los 419.35 y los 419.67 Game Ready no hay ninguna diferencia, manteniendo el pulso, sin embargo, entre estos y los Creator Ready sí que vemos un GAP.

Dicha diferencia se eleva hasta el 6,52% en average y un 7,5% en sus mínimos, donde de nuevo estas cifras son muy altas para una simple versión de driver.

TimeSpy-Creator-Ready

El benchmark más usado por profesionales y entusiastas del mundo revela algo muy curioso: el driver Creator Ready se impone por la mínima en el Graphics Score.

El problema es que solo consigue distanciarse en un 0,25%, siendo esta cifra totalmente irrelevante y por mucho dentro del margen de error de cualquier medición, por lo que podríamos hablar de un empate técnico en este benchmark.

Esto es producido porque Futuremark limitó el impacto del driver en su benchmark, debido a que se demostró como muchos overclockers usaron trampas y drivers modificados para ganar rendimiento en su día.

Conclusión

nvidia-drivers-1024x535

Ya hemos visto cómo las diferencias son bastante marcadas de inicio, donde en todos los casos se supera el 2% como mínimo y donde en otros el GAP se eleva bastante.

Tenemos que entender que cada driver llevará a partir de ahora caminos totalmente distintos, por lo que es más que posible que las diferencias no paren de incrementarse en algunos juegos, mientras que en otros se mantengan. Por supuesto, con los Creator Ready no podremos contar con las optimizaciones de lanzamiento de los Game Ready para los últimos títulos, donde además perderemos rendimiento según se escalen y lancen las versiones.

Este movimiento de NVIDIA es correcto, ya que los creadores obtendrán las mejores armas para poder trabajar y hacer rendir a su hardware, mientras que los gamers tendrán el apoyo que siempre ha dado la marca.

Este movimiento de NVIDIA es correcto, ya que los creadores obtendrán las mejores armas para poder trabajar y hacer rendir a su hardware, mientras que los gamers tendrán el apoyo que siempre ha dado la marca.

Todo bajo el mismo hardware, aunque no podremos tener las dos versiones instaladas al mismo tiempo. Quizás muchos vuelvan a la época de tener varios sistemas operativos distintos para varios usos en concreto, en este caso, para mantener dos drivers distintos, quién sabe.

Fuente > PCGamesN

Apple Arcade: juegos exclusivos para iOS y Mac por suscripción

1366 2000

Apple suma y sigue con sus nuevos servicios exclusivos donde el pago por suscripción es la norma. Con los juegos su oferta se llama Apple Arcade, servicio de suscripción para recibir acceso de entrada a juegos exclusivos en versión completa sin pagos añadidos.
Sin pagos extra y modo de juego offline

Apple se ha decidido a presentar su propia plataforma de suscripción de juegos para sus usuarios. Apple Arcade se estrenará con un número inicial de 100 juegos, todos ellos nuevos lanzamientos, y que estarán disponibles de manera completa, incluidas las futuras actualizaciones.
Los juegos se podrán descargar en los dispositivos para jugar sin conexión y tendrán compatibilidad con mandos de terceros. Apple Arcade hace hincapié en lo mismo que los otros servicios de Apple presentados hoy: privacidad, poder compartir contenidos entre familiares sin coste extra y ningún pago extra, algo importante en este sector del juego.
El servicio de juegos será multiplataforma pero dentro del ecosistema de Apple, es decir, iPhone, iPad, Mac y Apple TV.




1366 2000

En el catálogo encontraremos juegos de estudios como Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation o SEGA entre otros.

Como ocurre con otros servicios de suscripción, parte del éxito dependerá del catálogo, no solo por cantidad sino por calidad. Aquí Apple intentará cubrirse las espaldas ofreciendo ayuda tanto técnica como económica a los desarrolladores que quieran crear para su plataforma.

Habrá que ver también si el modelo por el que puede por ahora apostar Apple, en iOS, Mac y televisor, puede competir con modelos similares pero en consola.

1366 2000

Apple Arcade llegará a final de año inicialmente a unos 150 países, pero no han anunciado todavía el precio de esa suscripción.

Fuente: Xataka